Pues me quedaban unas hojas de pasta filo y viendo lo que tenía en la nevera, me dispuse a inventar. Y me he inventado esto.
Ingredientes: Pasta filo, unas diez hojas, 1/2 bolsa de brécol congelado (500 gr.), 1/2 de coliflor congelada (otros 500 gr.) 1/2 bolsa de espinaca fresca, una cebolla, ajo en polvo, salmón ahumado en láminas, 4 huevos, 200 c.c. de leche evaporada, aceite de oliva y pimienta molida.
Preparación.
Paso 1. En una cacerola se cuece las coliflores y el brécol hasta que estén muy tiernos, con agua y sal (se admite el avecrem)
Paso 2. En una sartén pochar con aceite de oliva la cebolla muy picada. Cuando esté, añadir la espinaca y rehogar. Añadir coliflor y brécol escurrida y rociar con ajo en polvo. Continuar rehogando.
Paso 3. Batir los huevos con la leche evaporada y salpimentar.
Paso 4. Aceitar un molde y disponer la mitad de las hojas de pasta filo en forma de abanico, como en la pastela.
Paso 5. Verter el relleno de verduras sobre la pasta filo. Añadir la mezcla de huevo y leche y cubrir con las lonchas de salmón ahumado.
Paso 6. Cerrar con el resto de hojas de pasta filo. Hornear 20 minutos en la parte baja del horno, a 180º, con calor inferior, para que cuaje el huevo, y luego con calor inferior y superior hasta que dore.
Paso 7. Invitarme a comer

No hay comentarios:
Publicar un comentario